Han recibido varias denuncias de la ENRO, centro educativo tan importante en el departamento de Jalapa que atiende a muchos estudiantes a nivel país y que ha sido muy fundamental en los procesos educativos de muchos jóvenes, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Continúan trabajando con los niños de la AFF pese al invierno
Se han enterado de la destitución de la directora de este centro educativo la docente Alba Colindres, ha sido una decisión administrativa que corresponde al ministerio de educación exclusivamente y que ellos tendrán los medios de evidencia para lo cual tomaron esta decisión.
Han recibido varias denuncias como otras instituciones y que les dan seguimiento conforme a ellos les corresponde. Desconoce cual fue el motivo que el ministerio tomo para reaccionar de esta manera, tienen que hacer las confirmaciones oportunas sobre cual fue el motivo de su destitución ya que tenían el proceso por la mala alimentación de los alumnos y por la tala de los árboles que había en el centro educativo.
Ellos cerraron el expediente toda vez se cumplan todas las diligencias oportunas que en materia de derechos humanos les corresponde y remitieron a las instituciones que también deben de continuar con este proceso.